Quienes Somos

HIDEA es la Asociación de hijos de afectados, la primera asociación en España legalmente constituida como asociación sin animo de lucro.

 

Nace en el año 2010 tras la realización del proyecto "HIDEA" de la Asociación Ilógica de Zaragoza y fue tal la demanda y necesidad detectada en esos momentos que se decidió hacer una asociación independiente.

 

Su objetivo es trabajar para ayudar a los hijos de afectados por cualquier enfermedad, trastorno, dependencia, discapacidad o que hayan perdido a uno de sus padres a adoptar el nuevo rol que les toca vivir, las nuevas obligaciones y tareas que deben asumir de forma prematura por su situación familiar.

 

Además Hidea intenta dar visibilidad a este colectivo ya que en la actualidad pasa desapercibido y no cuenta con las ayudas ni apoyos que necesita y que otros colectivos en situaciones similares si que tienen a día de hoy reconocidas.

 

A partir de 2019 debido a la escasez de recursos para asociaciones se va a continuar HIDEA como un proyecto dentro de la Asociación Ilógica de la que surgió enmarcado en COCEMFE para poder continuar con nuestra labor de apoyo y visibilización de la figura de los hijos de afectados.

 

 

Trabajamos para que niños y jóvenes que como nosotros han sufrido la perdida o afección de uno de sus padres, cuenten con las mismas oportunidades que cualquier otra persona que no haya sufrido esa pérdida.

Hidea nace con la finalidad de ayudar a los hijos de los afectados en su cambio de rol y a tener una visibilidad en la sociedad es por lo que surge HIDEA, para alcanzar ese objetivo es para lo que llevamos más de tres años trabajando, haciendonos un hueco en la sociedad, desarrollando proyectos viables, sostenibles y sobretodo sociales.

 

Estamos volcando nuestras esperanzas de un futuro con menos desigualdades para quienes lo tienen más complicado, para los hijos de los Afectados.

Las reivindicaciones principales de los hijos de afectados que formamos la asociación son:

 

- Apoyos y ayuda a hijos de afectados y sus familias.

- Visibilidad social.

- Beneficios laborales (contratos bonificados, escedencias, reducion de jornada...)

- Inclusión de esta situación en los formularios de becas oficiales.

- Reconocimiento de situación de desigualdad.

- Espacio de reunión y ayudas públicas para disminuir los efectos negativos.

 

Contacto: asociacion@hidea.org  Teléfono: 655496571  Dirección: C/Honorio Gª Condoy 12, Bajos (Zaragoza)